viernes, 24 de abril de 2015

Hablando de mercados financieros


Un buen día  para todos.
 

Finalmente llegó el día y la reunión  informal del Eurogrupo se lleva a cabo con palabras como optimismo, aceleramiento de negociaciones, cambios radicales y evitar que Grecia colapse dentro de los miembros participantes en la misma.

Sin embargo, y como el mercado ya lo descuenta, no habrá  avances significativos en la solución del dolor de cabeza que Grecia vienen imponiendo a los demás países de Europa.  Las siguientes fechas que aparecen en el calendario entonces como tentativas para lograr resultados  son el 11 de Mayo en  Bruselas y de una forma mas extensa la reunión de Junio, cosa que el mercado podría dar como cierta.

Entre tanto, algunos inversionistas han preferido recoger algunos beneficios y las bolsas asiáticas luego de marcar máximos multianuales se han estabilizado permitiendo al Indice Nikkei cerrar por encima de los 20.000 puntos.

Durante la sesión  americana, los operadores permanecerán atentos a la publicación de los datos sobre las órdenes de bienes durables y por supuesto sobre los resultados empresariales de la jornada.

A esta hora, el Euro frente al Dólar se ubica en la zona de 1,0826 descendiendo  algunas posiciones en la tabla de precios y donde la cotización no  ha tenido la fortaleza   suficiente para superar el máximo del dia en 1,0899. La tendencia alcista del par viene desarrollandose de forma sostenida durante algunas sesiones atrás, que de ser confirmada podria llevar al par nuevamente a niveles de 1,10 pero que solo será viable si la situación con Grecia es resuelta de forma favorable , porque al mas mínimo asombro de que no ocurría así, el par podría regresar a niveles 1,05. A la baja las  zonas  a considerar se ubican  en las  zonas  de 1,0762 y 1,0718 respectivamente.

Entre tanto, la Libra Esterlina recorre un camino alcista mas fortalecido que podría llevar a la cotización a niveles de 1.5180. Sin embargo, la zona de 1,5039 que se presentaba como fuerte resistencia  podria convertirse de nuevo  en un dolor de cabeza y transformarse en  un fuerte soporte. Por su parte, la cotización del Dólar frente al Yen pierde algunas posiciones en la tabla de precios luego de no lograr vencer de forma eficiente la zona de 119,56 y  podría llevar al par nuevamente a niveles de 119,30, sin embargo, una lateralización sigue siendo la caracteristica principal de este cruce de monedas.

Buenas operaciones para todos y un lindo fin de semana. Nos encontramos de nuevo el lunes y recuerden que en la vida y en el mercado sin miedo ni codicia, solo trading, un abrazo cordial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario